La hermosa y medicinal Buganvilia (Bugambilia)

Bugambilia en México y Guatemala, Buganvilia en todo el resto del mundo, es una flor que por sus propiedades ayuda a reducir afecciones respiratorias y de la piel por sus propiedades antisépticas, anti bacterianas y anti inflamatorias. Al combinarse con otras plantas medicinales incrementa su beneficio.

Origen

Esta planta trepadora habita en climas cálidos, templados, semicálido y semisecos, como algunas partes en Sonora en México, Es nativa de Sudamérica, principalmente de Brasil, Argentina y Perú. 

Es un arbusto que puede guiarse como enredadera, espinoso y con bellas flores magenta intenso, también se pueden encontrar diferentes colores como blancas, amarillas, rosas, púrpuras y rojas. 

Florece todo el año, en especial en el verano. No necesitan tantos cuidados y puede llegar a medir hasta 12 metros de altura. 

Beneficios

Es una planta medicinal muy común en los jardines y sus beneficios van desde antibióticos hasta cicatrización de heridas. 

A continuación de enlisto algunos de sus beneficios:

  1. Se utiliza para tratar enfermedades respiratorias en forma de té, jarabes, aceites frotados o difusor para inhalar el vapor. 
  2. Disminuye la tos seca 
  3. Puede reducir la fiebre y el dolor de garganta por sus propiedades antisépticas y anti-bacterianas
  4. Si se aplica sobre la piel, ayuda a combatir acné, manchas, espinillas, exceso de grasa y descamación
  5. Acelera la cicatrización de las heridas y el dolor articular por su efecto antiinflamatorio.
  6. También puede ayudar a reducir el colesterol y triglicéridos de la sangre
  7. En el estomago es efectiva en indigestiones, así como alivia el reflujo y ardor

Conclución

En fin, la hermosa y medicinal Buganvilia es una gran planta, con un espectro amplio de beneficios, todos deberíamos tenerla en casa junto con el aloe vera (que de ese hablaremos después). 

Su consumo, como en cualquier otra hierba, debe ser por tiempos limitados y descansar de su uso antes de volver a tomarla. Recuerda que son plantas y su efecto es lento pero preciso. 

Al combinar con otras plantas o hierbas la Buganvilia puede ayudar a mejorar tu afección considerablemente como cascara de naranja, propóleos, mejorana, tomillo, gordolobo, menta, geranio entre muchas otras.

… Y si no te gusta enrollarte con plantas, tés y jardines, puedes optar por opciones prácticas para el día a día con la misma potencia que si los tomaras frescos de tu jardín como jarabes, sprays, esencias y pomadas. 

Como siempre te dejo las recomendaciones que tenemos en Blen para ti y tu familia. 

  • Jarabe de Mejorana, Bugambilia y Propóleo
  • Spray, Roll on ó Pomada Sinergia Tomillo y Bugambilia
  • Régimen GTA con Bugambilia, Borraja y Propóleo

Siempre puedes pedir mas información aquí @BlenTucsonNogales

Esperamos esta información te sea muy útil para cuidar de ti y tú circulo de amor.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *