¿Qué es? ¿Por qué sucede?¿Puedo evitar el ¨rebote¨? 

Estas son las preguntas que nos hacemos después de hacer una dieta o antes de iniciarla. Pero por lo general es después de haber realizado aquella dieta “milagrosa”, que en efecto fue eficaz pero duró sólo el tiempo en que la realizamos. Es aquí el problema, ya que cuando bajamos bruscamente de peso y sometemos a nuestro organismo a una dieta rigurosa, pero no balanceada y equilibrada, perdemos una gran cantidad de masa muscular, surge una disminución en la síntesis de hormonas tiroideas y una pérdida en exceso de carbohidratos y grasas. Por estos motivos existe el conocido y temido “efecto rebote”.  Y sin olvidar que cuando concluimos una dieta, ingerimos todo aquello de lo cual nos habíamos restringido sin medida alguna.

!Mi dieta milagrosa funciono! y luego subí 10 kilos más…

«Dieta significa el equilibrio y balance de nutrientes y energía en cantidades necesarias para mantener nuestro organismo en salud física y mental.»

El “efecto rebote” en sí es la recuperación de peso perdido y en algunos casos hasta más, es decir, aumentó de peso. Este es el caso de casi el 97% de personas que hacen dieta para bajar de peso. Cuando finalizamos la dieta acabamos con el mismo peso iniciado o incluso aumenta. Este efecto surge con aquellas dietas de grandes pérdidas de peso en poco tiempo, se les conocen como dietas de “choque” o hipocalórica, las cuales son muy agresivas con nuestro sistema y no son recomendables. El problema con ellas es que se pierde peso de forma rápida y descontrolada. Hay que recordar que todo cambio lleva un proceso y tiempo. 

Hay que tener un balance alimenticio de carbohidratos y grasas, con esto quiero decir, medir nuestras porciones de alimentos. En realidad desconocemos el significado de la palabra dieta. Dieta significa el equilibrio y balance de nutrientes y energía en cantidades necesarias para mantener nuestro organismo en salud física y mental. En pocas palabras, no hay por qué someternos a un régimen alimenticio brutal, es cuestión de aprender a comer saludablemente y balancear nuestro alimento. Disfrutar de la comida con control y conciencia. 

Esto nos ayudará a tener un buen nivel de salud y bienestar. Sin olvidar siempre la recomendación de realizar alguna actividad física de tu preferencia, por lo menos 1 hr durante el día. Otra de las recomendaciones es apoyarte con el uso de suplementos, tales cómo Formula 07 SBT que contiene L-carnitina, Lúpulo y Nopal, un suplemento nos ayuda a enriquecer y recuperar vitaminas y minerales, también a una mejora en nuestro sistema inmunológico.

Estos son una opción sencilla para apoyar nuestra nueva dieta saludable. Y todo esto nos llevará cambiar nuestro estilo de vida y crear nuevos hábitos que nos ayudarán a mejorar nuestra vida. No hay dietas “mágicas” o “milagrosas”, es sólo aprender a cuidar de ti y de tu salud. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *