Primeros pasos hacia una vida saludable

¿Como comienzo mi vida saludable? La pregunta del millón… todos y a todas nos ha pasado por la mente alguna vez esta pregunta y no sé diga actualmente.  Se nos ha dicho ahora más que nunca, la importancia de tener un estilo de vida más saludable, no sólo por los beneficios de salud y de bienestar que está nos ofrece, si no también, por el gran cambio que está nos proporciona emocionalmente, paz interior, además de dormir mejor, relajación y conexión con nuestro templo sagrado: nuestro cuerpo.

«Recuerda que una vida saludable se consigue paso a paso, no desesperes en el intento, es cuestión de cambiar hábitos y una nueva manera de reflexionar con tu cuerpo y mente.»

Hoy día contar con salud es una dicha y es bien valorado.

El mantenernos con una mejor salud depende en un 70% de lo que consumimos, es decir, de nuestra alimentación, nunca es tarde para empezar, no importa, la edad, o enfermedad. El otro 20% es el ejercicio, Y me dirás, !Valla, que descubrimiento! ¿no? espera, el movimiento y la respiración son básicas para nuestro cuerpo, podemos encontrar ese momento en el día para comenzar con un pequeño estiramiento de 5 minutos y comenzar por ahí.

Podemos realizar pequeños cambios en nuestra rutina diaria, que a largo plazo se volverán grandes y favorables para nuestra salud y bienestar. Todo nuevo proceso o cambio requiere de esfuerzo y tiempo, no desesperes día a día deposita una moneda a tu banco de autoestima.

El cambiar drásticamente los hábitos no es saludable, por naturaleza nos resistimos a ellos, pero esto no es determinante, todo depende de ti y saber que es paso a paso. Imagínate cuando entramos en déficit calórico (es decir, quemar más de lo que comemos para no engordar e incluso perder peso)  cuando estamos acostumbrados a altas calorías diarias, entonces tu cuerpo se resiste y entra en conflicto consigo mismo.

Así que acá te dejamos tres pautas con las cuales puedes iniciar, sea cual sea tu objetivo, espero sean de mucha utilidad para comenzar y mantener estos nuevos hábitos que mejoraran por mucho nuestra vida y cuerpo.

1.-¡Toma agua!

¡Sí, sabemos que es super trillado! Pero es real, estamos creados por su mayoría de agua, cada dos horas debes tomar un vaso de agua, comenzando al despertar en ayunas, esto activará tu sistema digestivo, además el torrente sanguíneo te lo agradecerá. ¿Sabías que el agua ayuda a lubricar los músculos, tendones y articulaciones? Y por último nos ayuda a desechar toxinas. 

Recuerda que el color y olor de tu orina dice mucho de tu salud. 

Siempre busca tomar tomar agua purificada

2.- Incrementa tus vegetales

¿Te recordé a tu mamá diciendo: ¨Come todas las verduras o no sales a jugar¨? Pues también me pasó a mí, pero debo de confesar que desde pequeña adoro las verduras, pero por cuestión de tiempo, trabajo, y demás, perdí un poco la costumbre de comer sanamente.

Sé que no para todos es fácil esto de las verduras, la recomendación aquí es agregar un batido ó licuado por las mañanas además de tu desayuno y un jugo verde dos horas después de la comida, esto te ayudará a ingerir más frutas y verduras diariamente de forma práctica.

En las mañanas agrega espinaca, avena, nuez, almendra, manzana verde, plátano, peanut butter, chia, durazno, bueno las combinaciones son infinitas, todo con agua o leche vegetal de tu preferencia, no agregues azúcar de ningún tipo, las espinacas y la avena te ayudarán a sentirte satisfecho por más tiempo.

Por la tarde un jugo verde con manzana o piña, combinado con un puñado de espinacas, apio, jengibre y pepino, licuado con agua te beneficiará de gran sobremanera a controlar tus antojos y sentirte satisfecha hasta la cena.

Existen suplementos que pueden ayudarte en cuestión de tiempo, pero siempre es preferible optar por la naturaleza, por ejemplo la fórmula 06 BioPower en polvo con ingredientes que brindan un aporte de vitaminas y minerales para cubrir deficiencias, contiene Jengibre, Maracuyá y Moringa. Te dejo el enlace donde puedes ver el cátalago y contactar para su venta.

La espinaca contiene vitamina K, fibra, fósforo y tiamina.

Y por ultimó:

3.-Come, come y come

Tu metabolismo, es tan importante para poder alcanzar tu meta. Sabías que si tu metabolismo es lento, se necesita reactivar. Acá te diré como hacerlo. 

Hay que alimentarlo cada 2 horas con pequeñas meriendas y que estas se han de la medida de tu mano, que puedan caber en ella. Que el bocadillo sea de bajo índice calórico y ricos en nutrientes. Comerás 5 veces durante el día porque agregaras colaciones (desayuno, colación, comida, colación, cena), esto obligará al intestino a acelerarse. Recuerda que nuestro sistema está preparado genéticamente para guardar grasa, cuando dejamos de comer por horas el cuerpo entra en ese estado de alerta, porque no sabe cuando volverá a comer y debe guardar grasa para seguir viviendo. Nuestro cuerpo siempre hará todo lo posible por mantenernos a salvo.

Un desayuno no tiene que ser aburrido

¿Qué te parecieron estos tres cambios sencillos? 

Espero haberte podido ayudar un poco con esta información. Para que comiences a mejorar tu estilo de vida y principalmente tu salud, bienestar en cuerpo y mente. 

Nunca es tarde para iniciar el cambio, te deseo energía y enfoque, visualiza lo que deseas, se paciente y trabaja por ello cada día, ¨La repetición es la madre de todas las habilidades¨. Yo creo en tí. Sé que lo lograrás.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *